Colonial anuncia la recompra de un bono con vencimiento en 2019 - 16/07/2018

Colonial anuncia la recompra de un bono con vencimiento en 2019

El importe nominal pendiente de dicho bono asciende a 375 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Colonial ha anunciado la recompra anticipada de la totalidad de la emisión de bonos con vencimiento en 2019, por importe nominal de 375 millones de euros. Con esta operación, Colonial, consigue mejorar sus ratios de endeudamiento bruto y de cobertura de la deuda (ICR), además de reducir su coste financiero y alargar el vencimiento medio de su deuda en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos. Además, con la recompra de dicho bono, la compañía, mejorará sustancialmente a corto plazo su beneficio neto recurrente.

Tras esta operación el Grupo Colonial mantiene una deuda neta de aproximadamente 4.200 millones de euros, con un coste de financiación entorno al 2% y una vida media superior a los 6 años. La liquidez del Grupo asciende a más de 2.000 millones de €, lo cual le permite acometer su Plan Estratégico para los próximos años.

Este anuncio supone la cancelación total del bono emitido en 2015, por importe total nominal de 750 millones de euros, que supuso el estreno de una compañía inmobiliaria española en emitir bonos “Investment Grade”.   

“Con esta amortización anticipada, la compañía prueba de nuevo su capacidad de creación de valor para sus accionistas, a través de una gestión activa del balance a la vez que mantiene una estructura financiera sólida y de largo plazo, con liquidez suficiente para continuar financiando el plan estratégico explica Carmina Ganyet, Directora General Corporativa.