Union Investment vende a un precio más elevado del esperado, las oficinas Pórtico en Madrid - 18/07/2018

Union Investment vende a un precio más elevado del esperado, las oficinas Pórtico en Madrid

El edificio de oficinas cuenta con 21.000 metros cuadrados y la garantía del certificado BREEAM.

Descripcion de la imagen

Union Investment ha vendido las oficinas Pórtico de Campo de las Naciones, a un fondo administrado por un inversor inmobiliario francés. El edificio lo adquirió en 2008 y desde entonces lo ha mantenido en la cartera de Unilmmo: Deutschland. Este complejo de oficinas tiene un espacio de 21.000 metros cuadrados e incluye 413 plazas de parking.

Pórtico es un edificio de siete pisos ubicado en la Calle Mahonia 2 en la zona del Campo de las Naciones, el cual se alquiló casi por completo en el momento de su venta. De hecho, el precio de venta está por encima de la valoración de expertos más reciente. CBRE negoció la transacción en nombre del vendedor.

El edificio fue diseñado por arquitectos SOM de Londres y Rafael de La-Hoz. La calidad de la propiedad queda reflejada en su certificado BREEAM Very Good.

La venta de Pórtico significa que Unilmmo: Deutschland ha dejado de invertir en España. Sin embargo, Union Investment sigue monitorizando el mercado inmobiliario comercial de Madrid para posibles oportunidades de adquisición. A principios de 2018, el gestor de inversiones inmobiliarias, con sede en Hamburgo, adquirió una propiedad comercial en Fuencarral 16 en el centro de Madrid. Union Investment también posee dos oficinas y un hotel en España con un valor total de aproximadamente 190 millones de euros en sus fondos inmobiliarios administrados activamente. Las tres propiedades están ubicadas en Barcelona.