Metrovacesa se une con Tishmah Speyer para promover oficinas en Madrid - 16/07/2018

Metrovacesa se une con Tishmah Speyer para promover oficinas en Madrid

Las dos compañías han cerrado un acuerdo para desarrollar un proyecto denominado Proyecto Monteburgos.

Descripcion de la imagen

Metrovacesa promoverá un edificio de oficinas al Norte de Madrid para el gigante patrimonial estadounidense Tishman Speyer. Las dos compañías han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto de promoción de oficinas en Madrid denominado Proyecto Monteburgos.

La inmobiliaria aportará un terreno de Las Tablas valorado en 87,6 millones de euros y un suelo en la zona al Norte de la capital con una edificabilidad de 56.652 metros cuadrados de superficie. Con dicho acuerdo se prevé crear un vehículo de inversión en el que Metrovacesa obtendrá una participación del 24%.

Metrovacesa y Tishman Speyer han constituido una sociedad conjunta para desarrollar el proyecto, que se acometerá por fases. La primera de ellas ya cuenta con la financiación de Crédit Agricole.

Esto supone una continuidad en la estrategia de la compañía española para la desinversión de su cartera de suelo en el sector terciario. Metrovacesa realizó su primera desinversión el pasado abril con la venta de 17.320 metros cuadrados de suelo en el 22@ en Barcelona.