Colonial completa la fusión con Axiare y nace un nuevo gigante inmobiliario - 10/07/2018

Colonial completa la fusión con Axiare y nace un nuevo gigante inmobiliario

La fusión convierte a Colonial en un gigante de oficinas a nivel europeo y consolida su posicionamiento en el mercado de oficinas prime en París, Madrid y Barcelona.

Descripcion de la imagen

Finalmente, Colonial y la socimi Axiare se han fusionado. Tras la operación, nace un nuevo gigante inmobiliario, con una cartera de activos valorada en unos 11.000 millones de euros. La fusión ha colocado a la empresa española entre las quince más importantes de Europa por valor neto de activos, un grupo en el que, hasta ahora, sólo se encontraba Merlin Properties.

La fusión convierte a Colonial en un gigante de oficinas a nivel europeo y consolida su posicionamiento como plataforma líder europea del mercado de oficinas prime en París, Madrid y Barcelona.

La cartera de la patrimonial con un 74% de oficinas, de las cuales un 77% se encuentran ubicadas en Madrid, ofrece una complementariedad clara con la estrategia de evolución de la ubicación y características del portfolio de Colonial, y refuerza la apuesta por el mercado de oficinas en Madrid. La exposición en España pasará a representar en valor el 42% del total.

La nueva sociedad generará una facturación por rentas estimada en unos 350 millones de euros al año, importe que ascenderá hasta superar la cota de los 500 millones de euros en el horizonte de 2022.