Tinsa valora los activos inmobiliarios de El Corte Inglés en 18.000 millones de euros. - 17/09/2014

Tinsa valora los activos inmobiliarios de El Corte Inglés en 18.000 millones de euros.

Los inmuebles de El Corte Inglés valen 18.000 millones según la valoración que el grupo encargó a la tasadora Tinsa.

Descripcion de la imagen

Sede El Corte Inglés, calle Hermosilla, Madrid

Como condición para la renovación del crédito de 5.070 millones de euros El Corte Inglés acordó con la banca que la valoración de sus activos inmobiliarios que encargó a la tasadora Tinsa, quien según sus estimaciones valora los mismos en más de 18.000 millones de euros, es decir, más del triple de la deuda que tiene comprometida con 25 acreedores.

Según los últimos datos oficiales correspondientes al 29 de febrero de 2012, el conjunto de activos del grupo incluyen 86 grandes almacenes, 42 hipermercados, más de 250 tiendas de proximidad de la enseñas Supercor y Opencor, así como las plataformas logísticas y almacenes, además de la sede en la calle Hermosillla y la Torre Titania, en Madrid.

Una de las características que el estudio destaca es que los inmuebles son emblemas de su entorno e iconos del comercio en aquellas poblaciones donde están implantados, gracias, sobre todo, a esas ubicaciones.

Cuando la valoración esté completa, El Corte Inglés compartirá la información con las 25 entidades acreedoras, la principal, es Banco Santander, que, a 28 de febrero, tenía una exposición de 1.275 millones, le siguen Caixabank, con una deuda de 754 millones, BBVA, con 705 millones y Banco Popular con unos 444 millones.

Por otro lado, El Corte Inglés ha vendido participaciones no estratégicas que también le han reportado beneficio, como el 1,8% del grupo aeroportuario IAG por unos cien millones de euros y el 9,9% que tenía en Inversis por una cifra cercana a veinte millones. Además ha vendido por cien millones de euros el gran almacén en plaza de Cataluña, en Barcelona.