Un fondo luxemburgués compra un edificio de oficinas en Ríos Rosas - 22/05/2018

Un fondo luxemburgués compra un edificio de oficinas en Ríos Rosas

El edificio cuenta con una superficie de 4.765 m2 en una de las zonas más prestigiosas de Madrid.

Descripcion de la imagen

Arcano, a través de su fondo inmobiliario Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund (ASOREF), ha cerrado la venta de un edificio de oficinas de 7 plantas ubicado en la calle Ríos Rosas, una de las zonas más prestigiosas de Madrid. El comprador, un fondo de inversión luxemburgués, aterriza así en España con su primera operación en el país, asesorado por CBRE.

El edificio, ubicado en el número 24 de la calle Ríos Rosas de Madrid, cuenta con una localización privilegiada, a escasos 700 metros del Paseo de la Castellana y junto al edificio que WPP, la multinacional británica de publicidad y relaciones públicas, adquirió en 2015. Adicionalmente, la superficie sobre rasante del inmueble abarca en torno a 3.500 m2, distribuidos en 7 plantas de oficinas, planta baja y 3 niveles subterráneos destinados a aparcamiento. Actualmente está ocupado en su totalidad por el Canal de Isabel II.

Arcano adquirió el edificio hace apenas dos años a un propietario privado a través de su fondo inmobiliario ASOREF con el objetivo de convertirlo en un exclusivo edificio de oficinas para sede corporativa. En este sentido, durante 2017 llevó a cabo la rehabilitación integral del inmueble, consiguiendo la Certificación LEED Platinum, convirtiéndose en uno de los pocos edificios en España que cuentan con este grado de dicha certificación.

Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Partners Real Estate ha señalado que “Ríos Rosas es la segunda desinversión del primer fondo inmobiliario de Arcano, ASOREF. En ambas transacciones hemos obtenido retornos muy por encima de los números inicialmente previstos y estamos muy satisfechos del funcionamiento de las adquisiciones”.

“En un momento en el que la oferta de espacios de oficinas en el centro de Madrid es escasa, la operación es una muestra del gran apetito inversor tanto nacional como extranjero por esta tipología de espacios amplios y de calidad en zonas prime. En este punto, la rehabilitación está jugando un papel muy importante en la dinamización del mercado de oficinas de Madrid”, ha explicado Mikel Marco-Gardoqui, director Capital Markets de CBRE España.