Scotland Yard vende su sede de Londres por 314 millones de euros - 04/09/2014

Scotland Yard vende su sede de Londres por 314 millones de euros

La sede en Londres de Scotland Yard, la policía británica, ha salido a la venta por 314 millones de euros, para ahorrar gastos.

Descripcion de la imagen

Sede en Lomdres de Scotland Yard (Fuente: Wikipedia.org)

El gran edificio, sede de la policía británica desde 1967, se ha puesto a la venta por 314 millones de euros. El inmueble, situado junto a la estación de metro de Victoria y relativamente cerca del Palacio de Buckingham y del Parlamento, tiene 22 pisos repartidos en 56.000 metros cuadrados.

Se espera que en el año 2016 la policía ocupe un edificio más modesto, pero dotado de los últimos adelantos tecnológicos, que en teoría permitirá a los agentes trabajar con mayor eficiencia. Esta nueva sede, ubicada en Victoria Embankment a orillas del río Támesis, será bautizada como Curtis Green y acogerá a 1.000 de los 2.500 oficiales que actualmente trabajan en Scotland Yard, el resto serán repartidos por otras oficinas de la policía metropolitana.

Las más de 200 oficinas de la policía se irán poniendo a la venta con el objetivo de que las fuerzas policiales reduzcan en 75 millones de euros sus gastos anuales cuando se complete el traslado a la nueva sede.