MAPFRE logra el certificado de sostenibilidad en una oficina de Madrid - 18/05/2018

MAPFRE logra el certificado de sostenibilidad en una oficina de Madrid

Los usuarios que utilicen la bicicleta contarán con espacios reservados para aparcarlas, al igual que dispondrán de duchas para cambiarse antes de empezar su jornada laboral.

Descripcion de la imagen

MAPFRE, empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 49 países, ha obtenido el certificado de sostenibilidad Leed Platino en el edificio de la calle Sor Ángela de la Cruz 6, en Madrid, el nivel máximo de dicha certificación bajo la modalidad de núcleo y envolvente.

Leed es un sistema que determina, entre otros, el uso eficiente del agua, el ahorro energético y la calidad del ambiente interior del edificio. Además, para los usuarios que utilicen el coche privado, el edificio dispondrá de plazas de aparcamiento para los vehículos de baja emisión eléctricos. Por otro lado, para los usuarios que utilicen la bicicleta, el inmueble contará con espacios reservados para aparcarlas, al igual que dispondrán de duchas para cambiarse antes de empezar su jornada laboral.

Con este sistema, conseguirán reducir un 40% del consumo de agua en comparación con un edificio convencional ya que contará con aparatos sanitarios de alta gama y bajo consumo. A su vez, con la iluminación consiguen ahorrar el 50%, al igual que con el diseño han logrado ahorrar energéticamente un 30%.