Axia Real Estate Socimi compra al fondo Wereldhave activos por 99,5 millones - 04/09/2014

Axia Real Estate Socimi compra al fondo Wereldhave activos por 99,5 millones

Axiare, la socimi de Axia Real Estate, ha comprado al fondo Wereldhave una cartera de activos inmobiliarios en España por 99,5 millones de euros.

Descripcion de la imagen

C/ Fernando el Santo 15, Madrid

Axia Real Estate Socimi ha comprado al fondo holandés Wereldhave un portfolio compuesto por los siguientes activos, todos ubicados en la Comunidad de Madrid: cuatro edificios de oficinas en la calle Arroyo de la Vega, un edificio de oficinas en la calle Fernando el Santo 15, un complejo de naves logísticas en Rivas-Vaciamadrid y el centro comercial Planetocio de Villalba. En total 78.983 metros cuadrados alquilables y 1.402 plazas de garaje ocupados actualmente al 85%.

Con esta operación, cuyo importe será desembolsado íntegramente con fondos propios de empresa, Axiare ha invertido en dos meses cerca de 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el 9 de julio de este año.

El acuerdo firmado este jueves entre Axiare y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera, cuyos futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación.