La inmobiliaria de Amancio Ortega alquila oficinas en zona prime de Barcelona a Lidl - 04/05/2018

La inmobiliaria de Amancio Ortega alquila oficinas en zona prime de Barcelona a Lidl

El edificio, construido en 1931 como sede del Banco Bilbao en Barcelona, fue adquirido por la sociedad patrimonial de Amancio Ortega en 2013 por unos 100 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo con Lidl para el alquiler de un edificio de oficinas en la zona céntrica de Barcelona. El edificio se encuentra ubicado en una zona prime de la ciudad condal, en el número 5 de la Plaza Cataluña.

El inmueble, construido en 1931 como sede del Banco Bilbao en Barcelona, fue adquirido por la sociedad patrimonial de Amancio Ortega en 2013 por unos 100 millones de euros. La firma alemana ocupará 3.155 metros cuadrados del edificio distribuidos en 4 plantas. La empresa espera instalar sus oficinas especializadas en 'ecommerce' y atención al cliente en Europa en las nuevas instalaciones.

Para cerrar la operación han intervenido las consultoras JLL y Forcadell en el asesoramiento a Lidl para ubicar sus oficinas en el edificio.

Lidl llegó a España en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión de alrededor de 2.600 millones de euros destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos.