El mayor plan de desarrollo inmobiliario de España - 27/04/2018

El mayor plan de desarrollo inmobiliario de España

Se prevé utilizar 562 hectáreas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para edificar 2,7 millones de metros cuadrados de centros logísticos, oficinas, espacios comerciales y de ocio.

Descripcion de la imagen

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, presentó el mayor plan de desarrollo inmobiliario de España. Este proyecto supone un proyecto urbanístico muy importante que contará con centros de logística, oficinas y espacios comerciales y de ocio que Fomento planea levantar alrededor del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Se prevé utilizar 562 hectáreas, de las 920 con las que cuenta el aeropuerto de Barajas, propiedad de Aena, para edificar 2,7 millones de metros cuadrados en actividad logística aeronáutica, nuevas áreas de servicio, actividad hotelera y oficinas.

Para llevar a cabo este plan de desarrollo se espera atraer una inversión de 2.997 millones de euros entre público y privado en los próximos 40 años para desarrollar más actividad aeronáutica, con la construcción de más hangares y potenciar la actividad del sector logístico.

Con totas estas actuaciones, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se concibe como un nuevo impulsor de la economía regional a través de un proyecto responsable con el territorio, un desarrollo ambicioso que se estructura en tres fases:

Una primera fase inicial, con una duración prevista de 8 años, en la que se van a construir más de 550.000 metros cuadrados con una inversión de 953 millones de euros, donde los desarrollos se centrarán en usos logísticos y se iniciará el Airport City.

Una segunda fase, llevada a cabo en otros 8 años, en la cual se prevé construir más de 950.000 metros cuadrados adicionales, con una inversión de 739 millones de euros.

Por último, la fase en la que se consolidará el desarrollo de todas las zonas con la construcción de 1.202.000 metros cuadrados adicionales para lo que se aportará una inversión de 1.305 millones de euros más.

Íñigo de la Serna, comentaba que "algunas empresas importantes" ya han mostrado su interés en ubicar sus sedes en España en estos nuevos recintos.  Se espera que en el próximo Consejo de Ministros apruebe el Plan para comenzar a diseñar la estructura societaria que sustente estas obras, que se prevé que comiencen en el año 2019 para que en 2020 estén disponibles los primeros edificios.