Castellana 81, ganador del Premio AEO - 24/04/2018

Castellana 81, ganador del Premio AEO

AEO otorgó el Premio a la mejor Rehabilitación 2017 al edificio de Castellana 81.

Descripcion de la imagen

La Asociación Española de Oficinas (AEO) otorgó, el pasado 19 de abril en Madrid, el Premio a la mejor Rehabilitación 2017 al edificio de Castellana 81. Este inmueble es uno de los más emblemáticos de Madrid y fue diseñado por el reputado arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza.

La rehabilitación del edificio ha conllevado un ambicioso plan de actuaciones en su interior y exterior y la adopción de múltiples medidas, todo ello orientado a proyectar el inmueble hacia el futuro para satisfacer la exigente demanda de las empresas y corporaciones del siglo XXI. Además, el inmueble se ha convertido en el primer y único edificio del Paseo de la Castellana hasta la fecha en alcanzar el nivel LEED Platino, que es el máximo grado de sostenibilidad otorgado por el US Green Building Council (USGBC).

Castellana 81 ha adoptado múltiples medidas como asegurar la accesibilidad para personas con discapacidad, un control exhaustivo que asegura niveles óptimos de la calidad del agua, una amplia dotación de aparcamiento para bicicletas, la disponibilidad de duchas y vestuarios para los usuarios, el acceso a luz natural y vistas directas al exterior para el 95% de los ocupantes de las plantas de oficinas, un sistema de iluminación con nulo o bajo deslumbramiento, un servicio de fisioterapia o una biblioteca digital sobre salud y bienestar al servicio de los usuarios.