En Barcelona ha crecido la contratación de oficinas - 12/04/2018

En Barcelona ha crecido la contratación de oficinas

La ciudad condal ha registrado un 17% de contratación superior a la media trimestral de los últimos cinco años.

Descripcion de la imagen

Hasta el mes de marzo del 2018, la contratación de oficinas ha aumentado un 20% respecto al año anterior, alcanzando los 94.000 metros cuadrados, según los datos ofrecidos por Cushman & Wakefield, empresa de servicios inmobiliarios de capital privado más grande del mundo. Además, Barcelona ha registrado un 17% de contratación superior a la media trimestral de los últimos años.

En el primer trimestre del 2018, de las 125 operaciones firmadas, el 7% son contratos superiores a los 2.000 metros cuadrados. El 47% de la contratación se firmó en las Nuevas Áreas de Negocio. Por otro lado, el parque empresarial WTC Almeda Park, que se encuentra ocupado en el 93%, acaparó el 12% del total de metros cuadrados contratados.

La demanda de espacios de calidad en los últimos meses se vio claramente reflejada en las cifras de cierre. Las operaciones de pre-alquiler fueron las protagonistas en 2017, su vuelta al mercado seguirá teniendo un impacto muy positivo en los datos de contratación durante 2018 teniendo en cuenta los bajos niveles de disponibilidad de calidad en la ciudad. Por otro lado, la oferta disponible en Barcelona, al cierre del primer trimestre, mantuvo la tendencia a la baja, con una tasa de disponibilidad por debajo del 7%.

La superficie media contratada en estos primeros meses del año en Barcelona se situó en los 750 metros cuadrados, un 14% inferior a la media registrada el año pasado, mientras que la superficie media en las operaciones de más de 2.000 metros cuadrados se mantuvo en torno a los 4.400 metros cuadrados.