La fusión de Axiare Patrimonio y Colonial ya es una realidad - 13/04/2018

La fusión de Axiare Patrimonio y Colonial ya es una realidad

Su principal actividad será la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas.

Descripcion de la imagen

Los Consejos de Administración de Axiare Patrimonio y de Inmobiliaria Colonial Socimi han aprobado el Proyecto Común de Fusión de Colonial (sociedad absorbente) y Axiare Patrimonio (sociedad absorbida), cuya copia ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Según se indica en el Proyecto Común de Fusión, la relación de canje será de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare Patrimonio de 10 euros de valor nominal y se ha considerado, para establecer el tipo de canje, el denominado “EPRA NAV” de Colonial y de Axiare Patrimonio a 31 de diciembre de 2017, tras la aplicación de determinados ajustes en uno y otro como consecuencia de hechos de carácter relevante ocurridos con posterioridad a dicha fecha.

El EPRA NAV es un método comúnmente aceptado por la comunidad financiera internacional para valorar empresas inmobiliarias. Se prevé que Colonial atienda al canje mediante la entrega de acciones ordinarias de nueva emisión en virtud de una ampliación de capital.

Axiare Patrimonio es una compañía española que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa de Madrid bajo el régimen SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria), desde el 9 de julio de 2014. Su principal actividad es la identificación de oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español y la configuración de una cartera de activos prime con alto potencial de revalorización que ofrezca una rentabilidad atractiva para sus accionistas.