Correos abrirá una oficina en el edificio Teniente Figueroa - 05/04/2018

Correos abrirá una oficina en el edificio Teniente Figueroa

El presidente de la compañía comentó que las obras comenzarán el año que viene y tendrán una duración de dos años.

Descripcion de la imagen

Correos, el operador global de soluciones de comunicación físicas, electrónicas y de paquetería, volverá a abrir una oficina en el edificio histórico de la calle Teniente Figueroa (en Guadalajara), lugar del que se fue, de forma definitiva hace 5 años, en el año 2013. Javier Cuesta, presidente a nivel nacional de la compañía, comentó que las obras comenzarán el año que viene y que tendrán una duración de dos años, es decir, tienen previsto su finalización en 2021.

Javier Cuesta explicaba que el edificio de 3.000 metros cuadrados, ubicado en Guadalajara, se rehabilitará entero aunque sólo utilizarán la planta baja, ya que la Unidad de Reparto está ubicada en las naves del polígono del Henares; el resto se rehabilitará con otro uso. El presidente ha cuantificado la inversión inicial en, aproximadamente, 1,5 millones de euros.

El equipo de gobierno del alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, precisan de coherente este proyecto puesto que están intentando recuperar y dotar de vida los inmuebles abandonados, o que no se usan, de dicha ciudad.