Blackstone lanza una opa del 100% de Hispania - 06/04/2018

Blackstone lanza una opa del 100% de Hispania

George Soros, accionista mayoritario de la socimi, ha vendido a Blackstone un paquete de acciones que representan el 16,56% de la compañía.

Descripcion de la imagen

Blackstone, fondo estadounidense de capital riesgo, ha anunciado ayer, en la CNMV, una opa por el 100% de Hispania de carácter voluntario, el cual se pretende hacer un desembolso totalmente en efectivo.

El precio de la operación es de 1.800 millones de euros, lo que representa un 5,6% por debajo de la cotización global de la compañía. Esto significa un precio por acción de 17,45 euros, por debajo de la cotización actual de 18,5 euros por acción.

La opa está aún pendiente de aceptación por parte de la CNMV y del 50% de los accionistas. La operación se llevará a cabo por Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales de The Blackstone.

Paralelamente, Hispania ha comunicado que George Soros, accionista mayoritario de la socimi, ha vendido a Blackstone un paquete de acciones que representan el 16,56% de la compañía.

Esta operación permitirá a Blackstone fusionar el negocio hotelero de la socimi con los ya adquiridos al Banco Sabadell, lo que le permitirá iniciar su objetivo de convertirse en el principal propietario hotelero de España.

El valor total de los activos inmobiliarios de la socimi es de 2.475 millones de euros, de los cuales el 66% corresponde a servicios hoteleros.