Torre Diagonal Mar se posiciona entre los edificios más sostenibles de España - 04/04/2018

Torre Diagonal Mar se posiciona entre los edificios más sostenibles de España

Las reformas realizadas realizadas han derivado en ahorros superiores al 28% en consumo energético del inmueble.

Descripcion de la imagen

El edificio Torre Diagonal Mar, propiedad de Union Investment Real Estate GmbG, ha conseguido una mejora en su calificación en la certificación “BREEAM En Uso”, que avala los edificios que se consideran más sostenibles y que respetan el medio ambiente. El inmueble se localiza en la Calle Josep Pla 2 de Barcelona.

Este inmueble, que está gestionado por Cushman & Wakefield, ha obtenido una calificación de “Muy bueno” para el edificio (desde el “Bueno” anterior) y de “Excelente” en gestión (desde el “Muy Bueno” anterior), mejorando en ambos casos el nivel de certificación obtenido hace 3 años.

Esta re-calificación al alza es consecuencia de la inversión en sistemas de captación solar térmica, monitorización y gestión inteligente y las mejoras en la eficiencia de las instalaciones como la iluminación, la climatización, los sistemas de riego y el consumo de agua. Estas reformas realizadas en el edificio han derivado en ahorros superiores al 28% en consumo energético del inmueble, así como en una mejor gestión de los recursos y de las instalaciones.

Torre Diagonal Mar entra de esta forma en el selecto y reducido grupo de edificios que cuentan con calificación BREEAM En Uso “Muy Bueno” para el edificio y “Excelente” en gestión, entre los que figuran inmuebles Sant Cugat Nord, Illacuna o Torre Titán.

El edificio comercializado por Cushman & Wakefield también cuenta desde finales de 2016 con la calificación “LEED EBOM”, y en su día fue el primero en España en contar con ambas certificaciones medioambientales destinadas a evaluar la operativa de los edificios (BREEAM En USO y LEED EBOM). Torre Diagonal Mar dispone de 22.000 metros cuadrados repartidos en 14 plantas.

La gestión y las reformas realizadas en Torre Diagonal Mar se han realizado con el objetivo de superar las expectativas de sus inquilinos. El concepto de gestión innovadora en Torre Diagonal Mar se centra en el desarrollo de mejoras como la adecuación de espacios de descanso para los empleados, la integración de nuevos servicios o el desarrollo de iniciativas para el transporte sostenible. Las empresas arrendatarias y sus proveedores de servicios se involucran en la gestión sostenible del activo a través de jornadas formativas, talleres de sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).