Spotify se estrena en Wall Street - 04/04/2018

Spotify se estrena en Wall Street

La compañía sueca de música sale a bolsa y se inicia en 29.500 millones de dólares.

Descripcion de la imagen

Spotify, aplicación para el servicio de música digital, ha salido a bolsa este martes. La compañía ha alcanzado un 0.42% pocos minutos después de empezar a cotizar, lo que supone pasar de 165,9 dólares, con los que inició, a 166,6 dólares. Esto supone un valor global de la empresa de 29.500 millones de dólares (un poco más de 24.000 millones de euros).

Estos resultados sorprenden mucho tras los últimos escándalos en el sector tecnológico, donde empresas como Facebook, Netflix, Apple o Amazon han sufrido pérdidas en su cotización.

Según cálculos de los analistas y comparándolas con la salida de Twitter, las previsiones rondaban a un valor de los 20.000 millones de euros y un precio de 132 dólares.

Spotify supone el primer miembro como representación europea del sector tecnológico en la bolsa estadounidense. La compañía sueca optó por el direct listing, lo que supone la venta directa de acciones donde no se estipula un precio de referencia ni un proceso de captación de socios, por lo que hasta el momento de su salida el valor aún era desconocida.

Su estreno en Wall Street dentro del sector tecnológico ha sido uno de los mejores, solo superado por Alibaba y Facebook. Pero por el momento solo queda esperar y saber si su salida en bolsa es un éxito o no. Estos resultados favorecen a otras compañías que están en espera para salir a cotizar en la bolsa norteamericana como Uber o Airbnb.