Bankia saca a la venta activos valorados en 400 millones de euros - 02/04/2018

Bankia saca a la venta activos valorados en 400 millones de euros

La entidad pretende reducir hasta 2020 sus activos problemáticos en 400 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Bankia pone a la venta una cartera de activos valorada en 400 millones de euros. La entidad, como muchos otros bancos, fija el 2018 como año clave para la desinversión de sus activos tóxicos.

El banco ha denominado a esta operación Proyecto Beetle, el cual está conformado por créditos fallidos con garantía inmobiliaria. Según El Independiente, en el primer trimestre del año la entidad ya se desprendió de una cartera valorada en 290 millones de euros.

Uno de los puntos del plan estratégico del banco para el 2020 es reducir sus activos problemáticos por valor de 8.800 millones de euros hasta conseguir reducirla en 400 millones de euros.

Desde hace dos años la entidad no saca a la venta una cartera tan grande que, hasta ese momento, estaba valorada en 645 millones de euros.

El año pasado Bankia vendió por poco más de 300 millones de euros, en tres operaciones, activos con deuda. 102.97 millones de euros correspondían a su cartera Gold donde predominaba el riesgo promotor con créditos amparados por garantías inmobiliarias. El otro paquete de 100 millones de euros corresponde a una cartera de deuda en situación dudosa o fallida, y por último, en septiembre, cerró otra operación valorada en 100 millones de euros.