Las diferentes alternativas en Semana Santa - 28/03/2018

Las diferentes alternativas en Semana Santa

La gran mayoría de los españoles optan por el tren, como medio de transporte público, para sus desplazamientos durante estas vacaciones, lo que supone un 85,08%.

Descripcion de la imagen

Con la llegada de la Semana Santa empiezan los planes para una pequeña escapada de la ciudad. Dado el número de días y los precios que supone viajar al extranjero, la solución para aquellos que no quieren quedarse en casa está en España, disfrutar de nuestras playas y ciudades turísticas dado la llegada del buen tiempo. Para los que unen turismo y devoción está la opción de visitar Andalucía con sus internacionalmente conocidas procesiones.

Los turistas españoles vuelven a optar por España estas vacaciones como destino preferido, con cerca del 73.27%. El resto, 26.73%, lo harán a destino extranjeros vecinos como Portugal e Italia.

Para los más devotos hay una veintena de celebraciones consideradas de interés turístico internacional. Muchas son las ciudades en las que recorren las procesiones, desde este Jueves Santo hasta el próximo Lunes de Pascua, en ciudades donde se vive la Semana Santa a flor de piel como La Macarena o El Cristo de los Gitanos en Sevilla, el Cristo Redentor En Toledo o en Málaga, Cádiz, etcétera.

Si se quiere vivir estas fechas de una forma menos tradicional, están las ciudades de playa como Barcelona, Valencia o las islas, y ciudades turísticas como Madrid.

Para este periodo las empresas de transporte por carretera, el cual sigue siendo el medio más económico, han reforzado su flota en un 40% más de lo habitual y un 5% más respecto al mismo periodo del año pasado. EL transporte por carretera supone una cuota de 55% del mercado seguido del aéreo con un 22.5%, ferrocarril con el 20.5% y, por último, el marítimo con un 2%. Pero será el tren el medio que opten la gran mayoría de los españoles para sus desplazamientos durante estas vacaciones, alrededor de un 85,08% de los desplazamientos en transporte público, seguido del autobús pese a ser más económico con un 8.25%, coche compartido con un 5.86% y el avión con 0.81%, datos extraídos del comparador de medios de transporte Virail.es.