Meridia compra un edificio en el área financiera de Madrid por 26.5 millones de euros - 27/03/2018

Meridia compra un edificio en el área financiera de Madrid por 26.5 millones de euros

La financiación para la compra se hará con capital propio y con un préstamo a una entidad financiera española.

Descripcion de la imagen

Meridia Real Estate III, fondo inversor catalán presidido por Javier Faus, ha adquirido el 90% de un edificio de oficinas en el distrito financiero de Madrid y se encuentra en negociación para adquirir el resto de los 10% en los próximos días. Con esta compra la socimi aumenta su participación en el mercado de oficinas. El precio de la compra total del edificio se estima sea de 26.5 millones de euros.

El edificio cuenta con 7.000 metros cuadrados de superficie. La compra se hará con capital propio y un préstamo a siete años de 17 millones de euros por una entidad financiera española.

La entidad cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), desde el pasado 29 de diciembre, ha comenzado con un valor de un euro por acción, lo que supone un capital en circulación de 78.5 millones de euros.

Los principales accionistas del grupo son la compañía multinacional española Puig con un 5.25% a través de Inmo; el Inversor institucional Dreof, con un 18.39%; el fondo de pensiones de la Iglesia, con un 15.75%; Harel, grupo de servicios de inversión y financiero de origen israelí, con un 11.98%; Credit Suisse, con 7.88%; y Periza Industries, inversor institucional europeo, con un 1.13%.