Blackstone y el Santander sellan su acuerdo - 22/03/2018

Blackstone y el Santander sellan su acuerdo

Ambos grupos ultiman la firma del traspaso de la cartera del Popular, cerrando la creación de Quasar.

Descripcion de la imagen

Los dos grupos están a punto de llevar a cabo la rúbrica haciendo que Blackstone obtenga el 51% del capital de la nueva compañía, que se conocerá como Quasar Investments, que se creará con los 30.000 millones de activos inmobiliarios del Popular, según informan fuentes cercanas.

Por otro lado, Santander poseerá el 49% del capital restante del accionariado, permitiendo así desconsolidar  de su balance los activos dañados del Popular, pero participará en las ganancias que prevé obtener el fondo estadounidense con la gestión y puesta en valor de estos inmuebles.

Como adelantaba el diario Expansión, el  nuevo Proyecto Quasar Investments pactó la obtención de un crédito sindicado de 7.300 millones de euros liderado por Morgan Stanley y Deutsche Bank. En este préstamo participa Blackstone, que aportará 1.000 millones, es decir, el 14% de la financiación.

Además el fondo y el Banco Santander, aportarán 3.000 millones de capital a la sociedad, la cual dispondrá de más de 10.000 millones. Tenemos que tener en cuenta que los activos improductivos de Popular fueron tasados en 10.000 millones.