El mapa PropTech aumenta en 145 empresas en apenas un año - 21/03/2018

El mapa PropTech aumenta en 145 empresas en apenas un año

Misoficinas.es se enmarca dentro de la categoría marketplaces, una de las más destacadas dentro de las empresas tecnológicas dedicadas al sector inmobiliario.

Descripcion de la imagen

El mapa PropTech elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman y Finnovating, donde se ubican las empresas tecnológicas dedicadas al sector inmobiliario, ha pasado de 58 a 203 en tan solo 12 meses desde que empezara su primera edición en marzo de 2017.

Las consultoras han dividido estas empresas tecnológicas en 10 categorías. La categoría más destacada es la que engloba a más de 50 empresas entre portales y marketplaces, entre la que se encuentra el portal de misoficinas.es. Las plataformas peer to peer, alcanzan las 36 empresas, donde los propietarios pueden alquilar y vender inmuebles sin necesidad de intermediarios. Las compañías dedicadas a realidad virtual llegan a 25.

La consultora Savills Aguirre Newman fue la pionera dentro del sector inmobiliario en la creación y desarrollo del mapa PropTech para liderar la transformación digital. La plataforma se ha convertido en el portal de referencia donde se encuentra toda la información del mercado, además de la creación de un programa de apoyo al desarrollo de soluciones y creación de programas de inversión en startups o proyectos de emprendimiento tecnológico dentro del sector inmobiliario.

El responsable del área digital de Savills Aguirre Newman asegura que “el crecimiento en el número de empresas PropTech en España muestra la importancia que estas compañías están adquiriendo. Su acelerado crecimiento es exponente de la irrupción de las nuevas tecnologías y de la transformación digital que está viviendo el sector inmobiliario. Como ejemplos de esta transformación, el Big Data está incrementando la transparencia y la eficiencia de todo el sector. El crowdfunding, la accesibilidad para toda tipología de cliente y público e incluso el Internet de las Cosas está modificando la perspectiva de cómo administrar las propiedades, con un enfoque mucho más flexible para el inquilino”.