IBM presenta el ordenador más pequeño del mundo - 21/03/2018

IBM presenta el ordenador más pequeño del mundo

El coste de producción de cada uno de estos ordenadores es de menos de 10 céntimos de euro por unidad. El ordenador funcionará como fuente de datos de las aplicaciones basadas en blockchain y se encuentra capacitado para hacer tareas sencillas de Inteligencia Artificial.

Descripcion de la imagen

IBM ha creado el ordenador más pequeño del mundo, siendo éste de medidas similares a un grano de arroz. Las medidas son muy reducidas y uno de sus puntos fuertes es su bajo coste de producción. De acuerdo con la compañía, el coste de cada uno de estos ordenadores es de menos de 10 céntimos de euro por unidad.

Los ordenadores de hoy en día, en especial los más potentes, suelen ser de gran tamaño. El miniordenador de IBM en este sentido tiene la potencia de un chip x86 de 1990 pero, si tenemos en cuenta su tamaño, sigue siendo algo impresionante.

Con esa potencia y ese tamaño la compañía indica que el ordenador funcionará como fuente de datos de las aplicaciones basadas en blockchain y se encuentra capacitado para hacer tareas sencillas de Inteligencia Artificial.

IBM Think de Las Vegas ha sido el lugar donde la compañía ha presentado el ordenador, sin embargo, aún no se encuentra disponible en el mercado debido a que tan sólo es un prototipo en fase de pruebas dentro de la multinacional.