Lo que necesitas conocer sobre el Blockchain inmobiliario - 21/03/2018

Lo que necesitas conocer sobre el Blockchain inmobiliario

El valor de esta tecnología reside en su capacidad de mantener un registro de transacciones de forma más eficiente, segura e inalterable. Para el sector inmobiliario es una tecnología que puede resultar muy interesante, por ejemplo, para conocer quiénes han sido los propietarios anteriores de un edificio y en qué precios se ha comprado y vendido en transacciones pasadas.

Descripcion de la imagen

El Blockchain, tecnología implementada desde los inicios del Bitcoin y que actualmente funciona con todas las criptomonedas existentes, parece haber llegado para quedarse por mucho tiempo. Grandes empresas de todos los sectores, incluso el inmobiliario, están invirtiendo en esta tecnología en la actualidad.

Para el sector inmobiliario es una tecnología que puede resultar muy interesante, por ejemplo, para conocer quiénes han sido los propietarios anteriores de un edificio y en qué precios se ha comprado y vendido en transacciones pasadas. Si esos datos se incluyen en la base de datos se podrá saber a qué empresas se ha alquilado un determinado inmueble y se dispondrá de un histórico con los precios de arrendamiento.

La tecnología de cadena de bloques es actualmente utilizada en diversos campos como criptomonedas, bases de datos de nombre, contratos inteligentes, etc. El valor de esta tecnología reside en su capacidad de mantener un registro de transacciones de forma segura e inalterable.

Para el sector financiero es especialmente útil debido a que las criptomonedas contienen toda la información necesaria para validar operaciones y por tanto su procesamiento es considerablemente más barato, rápido y eficiente.

El sistema Blockchain es un sistema de cadena de bloques. Es muy parecido al orden de inventario que usan en las empresas y negocios para organizar sus productos. De esta manera el sistema ordena la información de la nube y la guarda en bloques.

Los aspectos fundamentales para describir el funcionamiento de este sistema es que se trata de una tecnología descentralizada, es decir, no está regida por ningún gobierno ni requiere la confianza de ninguna entidad financiera. Es, además, una red consensuada donde la escalabilidad es alta.

Al ser un sistema de código abierto cualquier persona puede obtener el código de la tecnología blockchain y utilizarlo para desarrollar sus propios proyectos. La seguridad está relacionada con la tecnología de registro distribuido que hace que la información de cada cadena esté asegurada.