El fondo Tristán ultima la compra por las oficinas de Hispania - 14/03/2018

El fondo Tristán ultima la compra por las oficinas de Hispania

La socimi sacó al mercado los veinte activos que componen su cartera de oficinas, para retomar su plan de desinversión.

Descripcion de la imagen

Hispania Activos Inmobiliarios ultima la venta de su cartera de oficinas, con la que podría llegar a recaudar más de 500 millones de euros provenientes del fondo británico, Tristan Capital Partners.

Entre los activos que entran en la venta a el fondo Tristan se encontrarían catorce edificios de Madrid valorados en 475 millones de euros, cinco en Barcelona por un valor de 119 millones y un edificio en Málaga que estará valorado en 8,4 millones de euros.

En esta transacción no están incluidos un inmueble ubicado en Madrid (que ya estaría vendido a la familia Lladó), ni  una promoción de oficinas (que se está llevando a cabo en el Campos de las Naciones de Madrid).

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania someterá el proceso de venta de esta cartera a la aprobación de la junta de accionistas, convocada para el 4 de abril de 2018. Al cierre de esta operación, la compañía repartirá casi dos euros de dividendo extraordinario por título a cada uno de sus accionistas.