Sant Cugat del Vallés registra récord de contratación de oficinas en los últimos 3 años - 15/03/2018

Sant Cugat del Vallés registra récord de contratación de oficinas en los últimos 3 años

El potencial de crecimiento de stock de la zona es importante y, de completarse todos los proyectos, el parque de oficinas en este sub-mercado aumentaría en un 22%.

Descripcion de la imagen

Sant Cugat del Vallés se consolida como el submercado de oficinas más demandado de la periferia de Barcelona, con un espacio contratado superior a los 130.000 metros cuadrados en los últimos 3 años, según el informe “Marketshot” de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Sant Cugat del Vallès ha tenido en los últimos años un gran papel en la ampliación del stock de oficinas de Barcelona, pasando de tener poca actividad económica a ser un núcleo de actividad del sector servicios, aglutinando trabajadores y residentes. Su consolidación como distrito financiero es una realidad al contar con más de 3.100 empresas instaladas, 49 hectáreas de Business Parks y más de 62.000 puestos de trabajo.

El parque de oficinas actual de la zona cuenta con medio millón de metros cuadrados. La superficie disponible en Sant Cugat, a cierre del cuarto trimestre del año, es de tan sólo 25.500 metros cuadrados , lo que supone un 4,9% de tasa de disponibilidad. 

En Sant Cugat hay más de 115.000 metros cuadrados potenciales de techo de oficinas, de los cuales 100.000 metros cuadrados se encuentra ubicados en suelo finalista sin fecha de inicio. De completarse todos los proyectos, el parque de oficinas en este sub-mercado aumentaría en un 22%.

El informe “Marketshot” de oficinas de Sant Cugat se presentará en Vallsolana Business Park el viernes por la mañana.