España ocupa el cuarto lugar del mundo en inversión inmobiliaria internacional - 15/03/2018

España ocupa el cuarto lugar del mundo en inversión inmobiliaria internacional

Los asiáticos representan más de la mitad de la inversión de capital.

Descripcion de la imagen

Cushman & Wakefield ha presentado en MIPIM (Mercado Internacional de los Profesionales en Inmuebles) el informe ‘Global Investment Atlas 2018’, encargado de analizar los patrones de inversión internacional de 2017 y pronostica el rendimiento del mercado para el próximo año.

España ocupa el cuarto país a nivel global, después de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos en capital invertido destinado al sector inmobiliario. El capital es principalmente global, dos tercios, y un tercio es de origen europeo llegando a los 10.500 millones de euros.

Según el informe, los inversores asiáticos fueron el principal inversor en este sector para conseguir este récord en inversión inmobiliaria. Representa más de la mitad del capital, lo que lleva a que es probable que estemos entrando en un periodo de dominio por parte de los inversores asiáticos.

Reno Cardiff, socio y director de Capital Markets Business Space de Cushman & Wakefield en España, ha afirmado que "el sector inmobiliario global tuvo un rendimiento excepcional en 2017, con volúmenes muy altos e incremento en las valoraciones. Esto ha brindado un impulso hacia 2018 y el equilibrio de precios, oferta y demanda apuntan a otro año saludable”.

Además, el informe resalta que los inversores de la región APAC aumentaron su exposición a la mayoría de los mercados, exceptuando Estados Unidos debido a su ciclo económico, la incertidumbre política y el control interno del capital asiático. Los resultados en América latina han experimentado su segundo peor registro de inversión inmobiliaria en consecuencia a la disminución de la inversión de América del Norte.

Las previsiones para 2018 son sólidas, y las inversiones seguirán aumentando a pesar de que la escasez de grandes activos en venta puede mantener los volúmenes planos.