Las empresas de servicios y compañías internacionales apuestan por SIMA - 14/03/2018

Las empresas de servicios y compañías internacionales apuestan por SIMA

A dos meses para su inauguración, la contratación de espacio en SIMA sigue reflejando el cambio de ciclo del sector inmobiliario con cifras récord.

Descripcion de la imagen

El salón inmobiliario internacional de Madrid, evento que se celebrará en unos dos meses y que misoficinas.es estará presente, ya supera el 7% de superficie comercializada en comparación con el evento del año pasado. El cambio de ciclo sigue impulsando la contratación de espacio en la principal feria inmobiliaria de nuestro país. El SIMA 2018 se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid, el próximo 31 de mayo.

SIMA no solo crece en metros cuadrados, sino que también lo consigue en expositores, que ya rozan los 150, casi el doble de los que contaba la feria cuando a finales del pasado noviembre concluyó el período de prerreserva. Además, en el caso de los expositores se trata de un crecimiento cualitativo, concentrado, sobre todo, en dos grupos específicos, como son las empresas de servicios y los expositores internacionales.

El abanico de actividades que cubren estos expositores es muy amplio, destacando sobre todo los servicios financieros y de crédito hipotecario, de marketing, de certificación, de mudanzas, de decoración, tasadoras, etc.

Por su parte, los expositores internacionales siguen ganando presencia en la feria, que fuera de nuestras fronteras es vista cada vez más como un excelente canal de comercialización del producto residencial, en especial el destinado al pequeño inversor. Los expositores internacionales de SIMA suponen en la actualidad el 15% del total y, a diferencia de otras ediciones, no proceden en su mayoría de Latinoamérica o EEUU. Hasta 11 países están ya presentes en la actual edición de SIMA: Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay.

SIMAlab, un espacio interactivo y experiencial

El área de exposición de la feria de este año contará con un espacio totalmente novedoso dedicado a mostrar, de manera sensitiva, las ventajas y los beneficios de una vivienda diseñada con criterios de sostenibilidad, innovación y tecnología. SIMAlab, el nombre de este espacio temático, es una iniciativa conjunta de SIMA y BREEAM España, que cuenta con el patrocinio de Presto Ibérica, Saint Gobain y Siber.