Los coches sin conductor circularán por California - 07/03/2018

Los coches sin conductor circularán por California

La nueva normativa en California permitirá que circulen coches autónomos sin volante, pedales de freno, espejos o cualquier rastro de los sistemas que indiquen que hay un humano conductor a bordo.

Descripcion de la imagen

La innovación en el mercado de coches, en especial en el de coches autónomos, continua su proceso. En las últimas semanas llegaron novedades desde Estados Unidos, en particular el Estado de California, donde compañías podrán acogerse a una nueva modalidad para realizar pruebas de coches sin conductor.

Será posible realizar pruebas de este tipo de coche para los 300 coches autónomos que hasta 50 compañías tienen aprobados circular en el estado de California. A partir del próximo mes de abril, en el campo de pruebas de coches autónomos ya no será necesaria la presencia dentro del coche de un humano, que el vehículo tenga volante, pedales de freno, espejos o cualquier rastro de los sistemas que indiquen que hay un humano conductor a bordo.

Google, que lleva investigando desde 2009, había anunciado que tendrá listo el suyo en 2020 y se rumorea que Apple también está trabajando en uno que podría ver la luz en esa fecha. Sin embargo, primero habría que ponerse de acuerdo sobre qué se entiende por coche sin conductor, según su grado de autonomía.

Grandes marcas tradicionales también están realizando pruebas como por ejemplo Volvo, uno de los pioneros, Ford, Land-Rover, Jaguar, General Motors, Mercedes, el grupo Hyundai-Kia, Audi, BMW y Toyota, entre otros, tienen prototipos circulando en pruebas por las carreteras de varios países, incluyendo España.

El año pasado, la DGT anunció una normativa que permitía realizar las pruebas de coches autónomos por las carreteras españolas. A los pocos días, el grupo francés PSA realizaba la primera experiencia de un coche sin conductor con un viaje de más de 500 km entre las factorías del grupo de Vigo y Madrid.