Colonial culmina 2017 con un beneficio de 149% más que en 2016 - 26/02/2018

Colonial culmina 2017 con un beneficio de 149% más que en 2016

La estrategia de la compañía prioriza la adquisición de activos “off market” con potencial valor añadido.

Descripcion de la imagen

La inmobiliaria Colonial cierra 2017 con cifras récord en sus beneficios, según explica Pere Viñolas, consejero delegado, “este retorno es consecuencia de una estrategia de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y París con un enfoque de creación de valor inmobiliario -“Prime Factory”- que prima la calidad del retorno manteniendo la máxima disciplina financiera”.

El aumento del resultado recurrente, con un aumento del 22%, se explica por tres elementos: un sólido incremento de los ingresos por rentas de un 4% interanual, una mejora del resultado financiero y por un menor gasto del impuesto sobre sociedades por la conversión a SOCIMI.

En un mercado de alquiler con clientes cada vez más exigentes, el Grupo ha formalizado en 2017 un total de 99 contratos de alquiler. El portfolio de la compañía ha visto importantes incrementos en precios de alquiler. Los resultados de las contrataciones han permitido alcanzar una ocupación sólida y por encima de la media de mercado en Madrid, Barcelona y París.

La estrategia de crecimiento de la inmobiliaria supone la de invertir cada año cerca a 400 millones de euros en adquisición de nuevos activos priorizando operaciones “off market”, identificando activos con potencial de valor añadido.

El 2018 ha iniciado para la compañía con la puesta en marcha del proyecto Alpha III, con la adquisición de cuatro inmuebles en Madrid y uno en Barcelona, para los cuales han previsto invertir 480 millones de euros.