El AVE Madrid-Barcelona cumple una década - 21/02/2018

El AVE Madrid-Barcelona cumple una década

Este domingo 25 de febrero, Renfe relanzará 25.000 billetes a 25 euros para toda España, como lo hizo por la celebración de los 25 años de la compañía.

Descripcion de la imagen

Renfe celebra diez años de la inauguración del AVE Madrid-Barcelona alcanzando cifras muy interesantes. En su primer día de recorrido, el tren transportaba 250 pasajeros y a día de hoy el trayecto alcanza hasta casi 31 millones de personas en viajes directos, lo que ha llevado a que se convierta en el Corredor de mayor éxito de viajeros.

Las cifras de sus pasajeros han ido creciendo constantemente a lo largo de todos estos años. La única excepción considerable fue en 2010 debido a la crisis económica que atravesaba el país.

En cuanto a los precios, comenzó su andadura con un coste de 102 euros en clase turista. Actualmente ronda los 107 euros, aunque pueden oscilar entre 65 y 182 euros, en función del horario, paradas, clase y distintas ofertas.

Esta línea es la de mayor longitud ya que cuenta con 649 kilómetros y es el trayecto más rápido de España con una velocidad media con 248 kilómetros por hora.

Actualmente, el AVE Madrid-Barcelona gana "la partida" al avión en este trayecto, ya que solo en 2017 llegó a transportar a 4.11 millones de pasajeros frente a los 2.33 millones que lo hicieron en avión, es decir, AVE supuso el 61.1% del total de la cuota de mercado.

Fomento ha anunciado una reunión con Adif, Aena y Renfe para estudiar la llegada del AVE al Aeropuerto de Barajas.