Aliseda nombra a Jaime Rodríguez nuevo presidente y consejero - 15/02/2018

Aliseda nombra a Jaime Rodríguez nuevo presidente y consejero

Rodríguez Andrade es accionista principal de la gestora a través del Banco Popular.

Descripcion de la imagen

Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, dedicados a la promoción y compraventa de inmuebles, perteneciente al Banco Popular y cuyo actual propietario es Santander, ha nombrado a Jaime Rodríguez Andrade como presidente y consejero de la compañía inmobiliaria. Pasará a ocupar en el cargo a Francisco Milone.

Rodríguez Andrade ocupaba desde el pasado año el puesto de director general del área de activos no rentables (NPA), reestructuraciones y participaciones corporativas de Santander, siendo el accionista principal de la gestora a través del Banco Popular. Ha ocupado cargos de relevancia en compañías como Ebury, Morgan Standley y Deutsche Bank.

Además, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el otro consejero nombrado es Carlos Manzano Cuesta, actual consejero dominical en Metrovacesa en representación de la compañía bancaria. Donde también consta la aprobación de la declaración de unipersonalidad de Aliseda, con Popular como socio único.

Por otro lado, tras el cierre de la recompra del 51% que no controlaba el Popular de Aliseda, tanto Cristina Pérez Liz y Drazen Primorac, consejeros en representación de Kennedy Wilson Partners y Värde Partners respectivamente, han abandonado sus cargos. Más tarde Santander decide vender ese 51% de la cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos al fondo Blackstone