El atractivo del 22@, distrito tecnológico de Barcelona - 14/02/2018

El atractivo del 22@, distrito tecnológico de Barcelona

Se favorece al crecimiento de las empresas, la creatividad, el networking, la atracción y retención de talento y el acceso a la innovación y la tecnología.

Descripcion de la imagen

En la actualidad, el distrito tecnológico de Barcelona es una de las zonas de la ciudad con mayor ocupación y que mejor se desarrolla en el nuevo ciclo inmobiliario. El 22@ se ha convertido en un hub tecnológico donde las empresas más innovadoras conviven con centros de investigación, de formación y de transferencia de tecnología, así como equipamientos y zonas verdes.

El Distrito surge el año 2000 como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou en un distrito productivo innovador con espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento.

La zona prime, donde confluye una arquitectura de primer nivel, se localiza próxima a la avenida Diagonal y a la Plaza de las Glorias. Como referencia nos encontramos con la Torre Agbar, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Fermín Vázquez Arquitectos.

Situarse en un clúster, desde un punto de vista estratégico, ayuda al crecimiento de las empresas, la creatividad, el networking, la atracción y retención de talento y el acceso a la innovación y la tecnología, entre otros. King, desarrolladora del videojuego Candy Crush, tiene previsto mudarse al edificio de oficinas que está construyendo Colonial en este distrito. La inauguración de ese edificio llamado Parc Glòries se prevé para la segunda mitad de 2018 y la ocupación del edificio se sitúa actualmente en el 84% según Colonial.

El gigante estadounidense Hewlett Packard o la empresa española Hawkers son otras de las compañías que se han ubicado recientemente en el distrito, que desde 2001 ha recibido a más de 4.500 empresas, como Yahoo! I+D, Mediapro, Microsoft, Sanofi-Aventis, Groupalia, Capgemini, Schneider Electric, Vistaprint o Indra, entre otras.