Santander España trasladará su sede al nuevo edificio del Popular - 06/02/2018

Santander España trasladará su sede al nuevo edificio del Popular

La entidad se instalará en donde iba a ubicarse el Banco Popular antes de que fuera intervenido por la compañía de los Botín.

Descripcion de la imagen

La presidenta del grupo, Ana Botín, ha anunciado el traslado de las oficinas centrales de Santander España a la calle Luca de Tena, cerca de Avenida América sobre el eje de la A2, aunque todavía se desconoce la fecha del traslado. Actualmente, gran parte de la plantilla de la delegación nacional de la entidad se encuentra en la antigua sede de Banesto en la calle Mesena.

La entidad se instalará en donde iba a ubicarse el Banco Popular antes de que fuera intervenido por la compañía de los Botín. Las nuevas oficinas centrales en España del banco cuentan con 120.000 metros cuadrados de superficie y con capacidad para 3.000 empleados. El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura Ayala y las obras del inmueble terminaron hace apenas unos meses.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad en 2017, Botín confirmó la noticia, que incluye la salida del Santander de la histórica Ciudad Banesto, en Gran Vía de Hortaleza, cuyos terrenos baraja vender el grupo.

Cabe mencionar que la actividad inmobiliaria de la entidad registró unas pérdidas de 303 millones de euros, aunque en 2017, El Grupo Santander registró un beneficio neto de 6.619 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones.