CBRE y Lanzadera logran un acuerdo para impulsar la innovación y la tecnología en el sector inmobiliario - 06/02/2018

CBRE y Lanzadera logran un acuerdo para impulsar la innovación y la tecnología en el sector inmobiliario

Se realizará una primera competición dirigida al desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas que redefinirán el sector inmobiliario en el futuro.

Descripcion de la imagen

La firma de consultoría y servicios inmobiliario CBRE ha llegado a un acuerdo con Lanzadera para impulsar el desarrollo de innovación y las iniciativas emprendedoras en el sector inmobiliario. Con este acuerdo Lanzadera se suma al Proptech Challenge de CBRE, la primera competición dirigida al desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas que redefinirán el sector inmobiliario en el futuro.

Lanzadera es la aceleradora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig para apoyar a emprendedores en la creación de empresas eficientes que aporten valor e implementen un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Este acuerdo está enmarcado en un nuevo tipo de programa que ofrece la empresa, que se llama Lanzadera Corporate, y busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores, en este caso concreto, del sector inmobiliario (propietarios, inversores, ocupantes o visitantes) y a la compañía.

En febrero, un jurado formado por CBRE, Lanzadera y un grupo de expertos independientes, tendrá que seleccionar la “idea más disruptiva” y la “startup de mayor impacto”. Además de la dotación económica de los premios (6.000 y 10.000 euros respectivamente) los ganadores tendrán acceso a un programa de aceleración desarrollado por ambas firmas. En el mismo los ganadores podrán beneficiarse de la experiencia de Lanzadera en la aceleración de startups, mientras que CBRE aportará su conocimiento del mercado y de la digitalización en la industria. 

En palabras de Enrique Martínez Laguna, Vicepresidente de CBRE: “Este acuerdo supone una muestra más de nuestro compromiso con la tecnología, el desarrollo digital y la innovación. Además, consolida aún más a Proptech Challenge como la iniciativa que revolucionará el sector inmobiliario en nuestro país”.

CBRE ha sido incluida en el ranking Best Workplaces España 2017 como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España y la única del sector inmobiliario en todo el ránking.