Las empresas Maisons du Monde y Natixis alquilan buena parte del edificio Serrano 90 - 01/02/2018

Las empresas Maisons du Monde y Natixis alquilan buena parte del edificio Serrano 90

Maisons du Monde ocupará la parte comercial de este edificio de la Milla de Oro, mientras que Natixis se instalará en el espacio de oficinas.

Descripcion de la imagen

La gestora alemana Triuva, que se dedica a propiedades comerciales tanto en oficinas como retail y logística, ha llegado a un acuerdo de alquiler con las empresas Maisons du Monde y Natixis en el edificio madrileño de la calle Serrano 90. CBRE ha sido el encargado de asesorar a la propiedad el arrendamiento del local comercial.


El edificio, propiedad de Triuva, cuenta con un total de 6.300 metros cuadrados. El espacio destina un 70% a oficinas exclusivas y un 30% para uso comercial, y las plantas inferiores están destinadas a un parking. A su vez, ha sido rehabilitado y acondicionado por el estudio de arquitectura RCCyP y ha conseguido una alta calificación energética que garantiza la obtención del certificado de sostenibilidad BREEAM.


Triuva y Maisons du Monde (asesorado por shophunters) han llegado a un acuerdo para que la marca inaugure su primera tienda insignia a pie de calle en Madrid, que se suma a la que ya tiene en Barcelona. La firma de muebles y accesorios para el hogar ocupará 1.860 metros cuadrados en el edificio Serrano 90 divididos en tres plantas. Además, cuenta con una fachada de casi 15 metros lineales de escaparate y 9 metros de altura libre que, gracias a la rehabilitación que se ha llevado a cabo, se convierte en la más espectacular de la calle Serrano.


Asimismo, CBRE se ha encargado del traslado de sede de Natixis, un banco corporativo y de inversión de origen francés que en la actualidad estaba ubicado en Recoletos. De este modo, Triuva y la entidad bancaria han cerrado el acuerdo de alquiler de 2.940 metros cuadrados de oficinas, además de la terraza y 34 plazas de parking en el edificio Serrano 90.  


“El distrito de Salamanca, en pleno corazón del centro de negocios de Madrid, es un barrio que se ha convertido en la localización perfecta y con grandes posibilidades para retail, oficinas y residencial, y en especial se trata de la zona comercial más prime y prestigiosa en nuestro país” asegura Rosa Madrid, directora nacional de High Street de CBRE. “En concreto, que Maisons du Monde haya decidido abrir un local en esta calle confirma una tendencia que cada vez se observa más entre las marcas que tradicionalmente se han ubicado en grandes superficies de la periferia, y que apuestan por trasladarse al centro de las ciudades”, ha añadido.