Lar España revaloriza su cartera inmobiliaria un 29% en 2017 - 26/01/2018

Lar España revaloriza su cartera inmobiliaria un 29% en 2017

Las mejoras introducidas en los edificios de oficinas han logrado que se revaloricen el 41%.

Descripcion de la imagen

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Lar España, ha conseguido durante el último año revalorizar su cartera de activos incrementando su valor un 29% al cierre de 2017, hasta 1.538 millones de euros. De esta manera, la cartera es superior a los 1.196 millones que suma el precio de compra de esos inmuebles. La valoración de los activos ha sido elaborada por Cushman & Wakefield y JLL Valoraciones.


Por tipo de inmuebles, destaca la revalorización de las oficinas. Las mejoras introducidas han logrado que se revaloricen el 41%. La socimi ha destinado 74 millones de euros para la inversión en mejoras en la cartera destinando 20 millones de euros en centros comerciales, 11 millones de euros a edificios de oficinas y otros 43 millones a desarrollos en los últimos 2 años.


Además, la empresa puso en marcha su estrategia de rotación de activos, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria por 32,5 millones de euros, con una revalorización del 35% sobre el precio de compra y un 100% de ocupación.


La socimi cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios, cuenta con centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona. Además de tres edificios de oficinas, cuatro activos logísticos y otras cuatro promociones en desarrollo.