La Torre Agbar estará lista para alquilar oficinas a finales del primer semestre del 2018 - 25/01/2018

La Torre Agbar estará lista para alquilar oficinas a finales del primer semestre del 2018

El edificio había sido adquirido por Merlin Properties por 142 millones de euros hace un año.

Descripcion de la imagen

La Torre Glòries, también conocida como torre Agbar, estará lista para alquilar oficinas a finales del primer semestre del 2018, una vez acabados los trabajos de adaptación del mismo. El edificio había sido adquirido por Merlin Properties por 142 millones de euros hace un año.

El plan inicial era destinarlo a oficinas, se había puesto a disposición de la candidatura barcelonesa para acoger a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero esta finalmente se ubicará en Amsterdam.

El edificio, ubicado en pleno corazón del distrito tecnológico de Barcelona, marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuida en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. En total, el emblemático inmueble cuenta con 51.485 metros cuadrados construidos.

El consejero delegado de Merlin Properties había detallado que en marzo estarían listas las primeras 11 de las 34 plantas que tiene el edificio, mientras que el resto se culminarán antes de que acabe el primer semestre.

El distrito del 22@ representa una zona de negocios emergente en la que han proliferado en los últimos años los edificios de oficinas. Unas largas listas de empresas alquilaron durante el 2017 más de 40.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito tecnológico de Barcelona donde se encuentran empresas muy reconocidas como Cisco, Ebay, Yahoo o Indra.