IFEMA invertirá más de 50 millones en reformar el Palacio de Congresos - 19/01/2018

IFEMA invertirá más de 50 millones en reformar el Palacio de Congresos

La inauguración está prevista para 2019 y la cesión es de 50 años.

Descripcion de la imagen

El Palacio de Congresos de Madrid finalmente será cedido a IFEMA. La entidad coordinará y financiará las obras necesarias para acondicionar y actualizar la infraestructura que albergará la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El inmueble, que estaba en desuso desde 2011, cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie y se espera que los trabajos de rehabilitación en el edificio, situado en el Paseo de la Castellana, podrían durar hasta 2019. Es necesario rehacer uno de los auditorios y también adaptar los medios de evacuación del inmueble para que cumplan la normativa de seguridad.

El Palacio de Congresos de la Castellana cuenta con casi 50 años de vida. Fue inaugurado en 1970 y fue utilizado como lugar de exposiciones y todo tipo de eventos sociales que discurrían en la capital española.

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) invertirá entre 50 y 60 millones de euros en estos proyectos y de esta forma, la institución pasa a tener el monopolio de los espacios de congresos en Madrid, donde ya controla el Palacio Municipal y el recinto ferial de la capital española.