Lone Star vende sus participaciones de Neinor por 174 millones - 16/01/2018

Lone Star vende sus participaciones de Neinor por 174 millones

Se desprende del 12,5% que todavía controlaba en el promotor inmobiliario, operación gestionada por los bancos BNP, Citi, Credit Suisse y JP Morgan.

Descripcion de la imagen

Lone Star ha tomado la decisión de abandonar su participación en Neinor Homes, promotora inmobiliaria que el propio fondo constituyó en 2015, a partir de los activos comprados a Kutxabank.


La operación se ha realizado mediante una colocación acelerada del 12,5% que todavía controlaba en el promotor inmobiliario, operación gestionada por los bancos BNP, Citi, Credit Suisse y JP Morgan.


Desde entonces, sus accionistas fundadores, fondos gestionados por Lone Star, han ido vendiendo paulatinamente sus acciones en la compañía. La última operación en bloque se materializó el pasado mes de septiembre, cuando se desprendió del 27% del capital de Neinor por 394,2 millones.


Neinor se constituye cuando Lone Star adquire los activos inmobiliarios de Kutxabank. El pasado mes de marzo debutó en Bolsa con una valoración de 1.340 millones de euros y en la actualidad su capitalización asciende a 1.425 millones, un 6,3% superior a esa cifra.

El fondo de inversión era el principal accionista de la inmobiliaria, aunque tras la operación conservará sólo un 0,4% de acciones, que serán para un plan de incentivos a ciertos directivos y empleados clave.

Wellington Management se convierte así en el primer accionista de la empresa de forma involuntaria, con el 8,536%, seguido de FMR, con el 6,892%. Por encima del 5% se encuentran Adar Capital, Fidelity e Invesco. KSAC Europe, King Street y Bank of Montreal tienen entre un 4% y un 3%.