Ramón Riera y Mercedes Blanco, reelegidos un año más en sus cargos en la cúpula de FIABCI - 03/01/2018

Ramón Riera y Mercedes Blanco, reelegidos un año más en sus cargos en la cúpula de FIABCI

Riera seguirá siendo por tercer año consecutivo presidente del Comité Europeo de FIABCI hasta mayo de 2019 y presidente de FIABCI Spain.

Descripcion de la imagen

FIABCI ha confirmado la reelección de parte destacada de su cúpula para el próximo año. Así, Ramón Riera y Mercedes Blanco han sido elegidos como altos cargos de la asociación inmobiliaria internacional por su dilatada trayectoria empresarial y sus amplios conocimientos inmobiliarios como profesionales de prestigio del sector. 


Ramón Riera, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, y con dilatada experiencia empresarial, combinará así sus funciones como propietario de EUROFINCAS, empresa de gestión y comercialización de patrimonio inmobiliario, con las de presidente del Comité Europeo de FIABCI hasta mayo de 2019 y por tercer año consecutivo. Además, seguirá ejerciendo de presidente de FIABCI Spain, capítulo español de FIABCI.  


Riera ha celebrado esta decisión y se muestra optimista ante las perspectivas de cara al 2018: “Estamos en un momento apasionante, con una economía en pleno proceso de crecimiento a nivel mundial y con un mercado inmobiliario que ofrece muchas oportunidades para todos los agentes del sector, desde los promotores e inversores hasta el comprador final”. 


Por su parte, Mercedes Blanco, abogada y máster en Dirección y Organización de Empresas inmobiliarias y de la construcción por la Universidad Politécnica de Catalunya, seguirá compatibilizando sus funciones como vicepresidenta del Consejo Mundial de Promotores e Inversores de FIABCI con las de vicepresidenta primera de FIABCI Spain y como socia y directora de FINCAS BLANCO, empresa de intermediación y gestión de inmuebles desde 1992. Además, continuará como directora de BGESTION GLOBAL, empresa experta en el asesoramiento y consecución de financiación para la adquisición de activos inmobiliarios, así como el asesoramiento jurídico y técnico, y como socia directora de BIP Investment, empresa de gestión y desarrollo de inversiones inmobiliarias.  


Así, en relación a su nombramiento, Blanco ha indicado que “pertenecer a FIABCI te sitúa en el ámbito internacional, de forma que puedes interactuar con diferentes profesionales de alto nivel de todo el mundo para enriquecerte de otras técnicas de trabajo o conocimientos y generar nuevos negocios. Con este nombramiento, se va a desarrollar un proyecto de 2 años apasionante, innovador y práctico para interactuar con promotores e inversores a nivel mundial, muestra de que estamos en un mundo globalizado y conectado. Nuestro reto es el de seguir en esta línea ascendente cumpliendo con nuestro compromiso de calidad y aportando valor a la profesión mediante nuestro trabajo, nuestra experiencia y el conocimiento adquirido”.