BBVA abandona el consejo de administración de Merlin tras reducir a la mitad su participación - 22/12/2017

BBVA abandona el consejo de administración de Merlin tras reducir a la mitad su participación

A principio de año contaba con un 6,4% del capital y pasa a un 2,19% actual.

Descripcion de la imagen

BBVA sigue siendo noticia en su proceso de desvinculación de ciertos activos inmobiliarios. La entidad, en este caso, ha abandonado el consejo de administración tras reducir a la mitad su participación en Merlin Properties. Actualmente controla un 2,19% del capital, frente al 4,78% que mantenía en la socimi.

La entidad que preside Francisco González estaba representada por José Ferrís Morena en el en el consejo de la socimi. El BBVA era accionista producto de la fusión del negocio patrimonial de Merlin y Metrovacesa, inmobiliaria que controlaba junto con el Santander. En virtud de esta integración, Santander se convirtió en el primer socio de esa socimi, con un 22,26% del capital.

BBVA habría ingresado entre 300 y 350 millones por la venta de sus acciones desde la cota más alta del 6,4% del capital que ostentaba a principio de año, porcentaje que, una vez superado el periodo de seis meses en el que los bancos se comprometieron a no vender acciones, ha ido reduciendo hasta el 2,19% actual.

Merlin Properties, cotiza en el Ibex 35 y en sus tres años de vida, es la primera firma patrimonialista del país por el valor de sus activos, valorados en unos 10.566 millones de euros. Además de las entidades mencionadas, entre otros inversores figuran BlackRock, con un 3,14% del capital, Invesco (1%) y Principal Financial Group, con otro 3%.