Colonial amplía capital por 338 millones y coloca adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros - 29/11/2017

Colonial amplía capital por 338 millones y coloca adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros

La operación se ha realizado mediante un proceso de colocación acelerado por inversores institucionales de primer nivel.

Descripcion de la imagen

Grupo Colonial, socimi especializada en oficinas prime, ha cerrado con éxito el aumento de capital por un importe efectivo de 416 millones de euros. La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89 €/acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%.

Esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión. Gracias al gran interés levantado en el mercado sobre la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros.

La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la Sociedad con el objeto de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare Patrimonio Socimi S.A.

En esta operación, Colonial ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal y Freshfields. Las entidades coordinadoras de la colocación han sido JP Morgan, Goldman Sachs, Kempen & Co, que han actuado como Joint bookrunners, y BNP Paribas, Crédit Agricole y Natitxis, actuando como co-bookrunners.