Bank of América se convierte en el segundo accionista de Axiare - 24/11/2017

Bank of América se convierte en el segundo accionista de Axiare

El grupo financiero cuenta con un 6,75% en el capital de Axiare.

Descripcion de la imagen

Bank of América se suma a otros inversores cualificados extranjeros que han tomado posiciones en el capital de la socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria en la última semana, desde el lanzamiento de la OPA. En concreto, estos inversores cualificados han comunicado que poseen el 3,5% y el 1,2 % de Axiare.

El grupo financiero estadounidense cuenta con un 5,592% de la socimi española Axiare de forma directa y el 1,163% restante a través de contratos de derivados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma Bank of América se convierte en el segundo accionista de Axiare, al tomar una participación del 6,75% con un porcentaje valorado en unos 95 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, coincidiendo con la OPA que Colonial ha lanzado sobre la socimi.

La socimi está actualmente pendiente de la OPA que Colonial lanzó la pasada por la compañía con el fin de fusionar las dos empresas y constituir la primera empresa de edificios de oficinas en renta del país, con activos en Madrid, Barcelona y París por valor de unos 10.000 millones de euros.