Antonio Pulido, presidente de la sociedad que gestionará los alquileres de oficinas de laTorre Pelli - 17/07/2014

Antonio Pulido, presidente de la sociedad que gestionará los alquileres de oficinas de laTorre Pelli

El presidente de la Fundación Cajasol estará al frente de la sociedad creada por Caixabank para gestionar el alquiler de las oficinas de la Torre Pelli.

Descripcion de la imagen

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asume la comercialización de la polémica Torre Pelli, cuyo proyecto el amparó, a través de una nueva sociedad creada por Caixabank. Tendrá que comercializar las 37 plantas del edificio, concebido para dar cabida a oficinas y empresas, en una ciudad en la que casi el 30% de los metros cuadrados destinados a oficinas están sin actividad. Entre otras cosas deberá buscar un nombre para la torre.

En estos momentos Sevilla y su área metropolitana tienen 354.000 metros cuadrados de oficinas vacíos de los 1,2 millones de metros que existen destinados a este uso, por lo que el reto de Pulido se complica  a pesar de que en el año 2013 se ocuparon más metros cuadrados (18.000) de los que quedaron desocupados.

La torre, concebida como una antorcha, ha sido diseñada con criterios tanto de sostenibilidad como de eficiencia energética. El proyecto tiene una certificación de LEED Platino y una clasificación energética de A, la máxima posible. La cobertura del rascacielos está compuesta por una piel interior de módulos de vidrio sobre la que se coloca un entramado de parasoles horizontales y verticales de textura mate y tonalidad cálida, que reducen la carga térmica del edificio y mejoran la eficiencia energética.