Sared vende el préstamo hipotecario a SVP Global - 07/11/2017

Sared vende el préstamo hipotecario a SVP Global

La venta del préstamo al nuevo acreedor permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes, paralizadas desde 2014.

Descripcion de la imagen

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo para vender los fondos asociados a SVP Global, el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo, situado en Benidorm (Alicante).

Sareb adquirió el préstamo de 108 millones de euros que la Caixa de Galicia había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir el edificio. Una de las medidas que adoptó después de adquirir el préstamo, fue instar el concurso de acreedores para garantizar la transparencia en la gestión del proyecto.

Los compradores han sido Fondos Asociados a SVP Global, fondo de origen estadounidense, fundado en 2001, y líder global con sedes en Greenwich (CT), Londres, Frankfurt y Tokio, según la nota. Está centrado en inversiones de alto valor añadido y "busca generar valor en sus inversiones a través de su extensa experiencia industrial, de reestructuración y operativa".