Renta Corporación obtiene un beneficio de 10,3 millones de euros en el tercer trimestre del año - 26/10/2017

Renta Corporación obtiene un beneficio de 10,3 millones de euros en el tercer trimestre del año

La cartera de negocio de la inmobiliaria a cierre del mes de septiembre de 2017 asciende a 186,9 millones de euros.

Descripcion de la imagen

Renta Corporación ha cerrado el tercer trimestre del año con un resultado neto de 10,3 millones de euros frente a los 2,1 millones que obtuvo en el mismo periodo del 2016, lo que supone un incremento del 390%. Este resultado pone de manifiesto la senda de crecimiento en la que se encuentra el negocio de la compañía.

En los primeros trimestres del año la compañía ha mantenido muy activa su línea de negocio transaccional, cerrando diferentes ventas como la del edificio Mercurio en la Vía Augusta y la del hotel Open en Barcelona, o los inmuebles situados en la Plaza Isabel II y en la calle General Moscardó en Madrid.

La cartera de negocio de la inmobiliaria a cierre del mes de septiembre de 2017 asciende a 186,9 millones de euros, a los que se les debe sumar un importe estimado de 35 millones de euros en activos que Renta Corporación gestiona para la venta en alianza con fondos inmobiliarios. La compañía cuenta con otros activos comprometidos para la Socimi por un valor cercano a los 95 millones que se irán adquiriendo en los próximos meses.

En el tercer trimestre la Socimi ha adquirido activos residenciales en alquiler en España, principalmente en Barcelona y Madrid, por valor de 250 millones de euros en una primera fase y cuenta con un capital comprometido de 130 millones. En septiembre destinó un importe cercano a los 75 millones de euros en la compra de tres inmuebles residenciales con 489 viviendas en alquiler.