A&G Banca Privada deja Joaquín Costa para instalarse en el edificio Castellana 92 - 03/10/2017

A&G Banca Privada deja Joaquín Costa para instalarse en el edificio Castellana 92

La reforma integral del edificio se realizará a principios del 2018 cuando entre el vigor el contrato; el edificio cuenta con 5.343 m2 y 65 plazas de parking.

Descripcion de la imagen

A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada en España, trasladará su sede de Madrid, desde su emplazamiento actual en la calle Joaquín Costa al edificio Castellana 92. Este traslado, asesorado por CBRE, responde principalmente a la falta de espacio en las ubicaciones actuales motivada por el incremento de la plantilla del banco durante los últimos años, y que supera ya los 250 profesionales.

De este modo, el edificio C92, ocupado durante muchos años por la firma legal Baker & McKenzie, ha sido escogido como la mejor alternativa para la entidad bancaria, que buscaba encontrar un inmueble de referencia en la mejor zona de Madrid. “Nos hace especial ilusión este traslado, que se produce además en el mismo año que celebramos nuestro 30 aniversario, ya que nos permitirá continuar mejorando el servicio a nuestros clientes al concentrar a todo nuestro equipo de Madrid en una sola sede, tras varios años distribuidos en dos edificios”, afirma Alberto Rodríguez-Fraile, Presidente de A&G Banca Privada.

A&G alquilará 5.343 m2 de oficinas distribuidos en 8 plantas a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la cual comenzará la reforma integral del edificio. El nuevo edificio A&G es un inmueble emblemático, situado en la principal arteria financiera de Madrid y que contará con las mejores prestaciones para clientes y empleados del banco incluyendo certificaciones técnicas y de sostenibilidad de edificio de oficinas de primer nivel.

El papel de CBRE a lo largo del proceso ha sido el de valorar las opciones disponibles en el mercado, realizar los estudios técnicos junto a los planos de implantación de los edificios finalistas, y analizar los distintos escenarios económicos. Uno de los objetos principales planteados en la operación era encontrar un inmueble de referencia en la mejor zona de Madrid.

En este sentido, el equipo de arquitectura de CBRE ha estado presente en todo el proceso de la operación.

Para CBRE España este proyecto supone un nuevo ejemplo de la integración de servicios que ofrece a sus clientes; en esta ocasión se ha contado con la participación del área de workplace, oficinas y arquitectura y se han utilizado innovadoras tecnologías digitales 3D para la elaboración de renders y soluciones ad-hoc que cubriesen las necesidades del cliente.