Merlin Properties duplica su beneficio hasta los 421 millones de euros - 25/09/2017

Merlin Properties duplica su beneficio hasta los 421 millones de euros

Los resultados de la socimi se han visto impulsados por la buena evolución de las rentas de sus activos.

Descripcion de la imagen

La socimi espera abandonar un dividendo de 0,46 euros por acción con cargo a los resultados 2017, con lo que ha elevado en dos céntimos por título su previsión de remuneración al accionista, inicialmente fijada en 0,44 euros por título.

La intensa actividad comercializadora del precio, con casi medio millón de metros cuadrados o renovados, da una idea de la positiva evolución del sector y de la calidad y tamaño alcanzados por la cartera de la socimi tras la integración de Metrovacesa, que supuso todo un reto en su momento en términos de ocupación.

Ismael Clemente, quien dirige la socimi, destaca que todas las categorías de activos (oficinas, centros comerciales y logística) han experimentado crecimientos de renta en términos comparables y las renovaciones del periodo se han firmado al alza.

Concretamente, en el mercado de oficinas la subida de rentas en las renovaciones ha sido del 3.4%, mientras que en los centros comerciales han sido 5,5%. Si embargo, han sido los activos logísticos los que han destacado con un 16,3%.

El valor bruto de la cartera de activos de la socimi se situó en 10.459 millones de euros, un 3,7% más que en diciembre de 2016.